A TODAS LAS HERMANAS CARMELITAS MISIONERAS VICEPROVINCIA NTRA. SRA. DE GUADALUPE

 

CONVOCATORIA A LA IX ASAMBLEA VICEPROVINCIAL

 

 

      Muy queridas hermana:

 

      Teniendo como marco el inicio del tiempo litúrgico del Adviento, un momento oportuno para prepararnos al cierre de este trienio 2017-2020 y este tiempo de pandemia que estamos viviendo, que en parte nos ha detenido en la realización de algunas actividades de la misión, sin embargo, el Espíritu Santo ha ido inspirando acciones para no detener en su totalidad nuestra labor misionera, dando así respuesta de una manera creativa a las necesidades de nuestros hermanos.

        Hacemos presente las palabras de nuestra hermana Lila Ramírez, Superiora General y Consejo: “Hermanas, es tiempo de vivir en salida; salida de nuestros pequeños mundos, de nuestros propios intereses; salida al encuentro del hermano: el de cerca y el de lejos. Salida para adentrarnos en el modo y el estilo de Jesús y del Evangelio” (Circular 8 de septiembre 2020).  En medio de este momento histórico hemos iniciado los preparativos de nuestra próxima Asamblea Viceprovincial, como un momento de Gracia que el Señor nos regala para que como hermanas evaluemos juntas este caminar, recreando así nuestra vocación, consagración, identidad e impulsando la misión con una actitud siempre en salida.

 Invitamos a retomar el proceso llevado a lo largo de este periodo 2017-2020, desde la escucha de La Palabra,  la realidad social, eclesial y congregacional, teniendo como base los siguientes documentos: Plan Viceprovincial “Carmelita Misionera, sal aprisa al encuentro de la Vida en comunión”, Proyecto Apostólico Comunitario, Horizonte inspirador de CLAR “Hagan lo que Él les diga” ¡Ya es la hora!, el mensaje del XXI Capítulo General: “Marcha, yo te envió” concretamente el anexo 2, pautas de discernimiento del Plan Congregacional en el momento actual, enviados desde el Consejo General el 8 de sept. 2020, la reflexión de las Constituciones y Normas Aplicativas. Todos sus aportes serán la base de nuestra asamblea, con la finalidad de mirar con gratitud el camino y proyectarnos hacia nuevas metas.  Con esta finalidad en nombre del Consejo Viceprovincial y con la aprobación del Consejo General:

LES CONVOCO A LA CELEBRACIÓN DE LA IX ASAMBLEA VICEPROVINCIAL CON EL LEMA: “VIVIR EN COMUNIÓN Y SOLIDARIDAD”.

 

     La cual tendrá lugar del 27 de marzo al 3 de abril 2021 en la Casa Viceprovincial, Barrio Cuba, San José, Costa Rica.

   Pedimos Que María, Madre nuestra, nos ayude a acoger estos grandes acontecimientos, desde lo más pequeño, con una actitud de apertura, responsabilidad y entrega, buscando juntas la voluntad del Señor.

 

Con afecto fraterno:

 

l

                                                   Hna. Cruz Antonia Sandoval

                                                       Superiora Viceprovincia

 

San José, 08 de diciembre 2020

Solemnidad Inmaculada Concepción

 

 

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea